Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas posee finanzas sanas, dijo el gobernador Manuel Velasco Coello, por lo cual propondrá al Congreso local que en el paquete fiscal 2016 se elimine por completo la tenencia vehicular.

La abrogación del impuesto entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero, anunció en medios locales y redes sociales el gobernador chiapaneco, quien además dijo esto responde a una demanda ciudadana.

Aun cuando el impuesto sobre la tenencia vehicular representa un ingreso importante para las finanzas gubernamentales, Velasco Coello comentó que también significa un duro golpe al bolsillo de miles de propietarios de automóviles en la entidad, por lo que después de analizar la decisión se buscará el respaldo del Congreso del estado para anunciar la nueva ley.

El gobernador rememoró que a tres años de haber asumido el cargo este impuesto ha cumplido su objetivo y al haber alcanzado finanzas públicas más sanas, producto de decisiones responsables, se puede dar el siguiente paso en beneficio de la economía de las familias que son propietarias de un automóvil.

El Gobernador Velasco fue tajante al señalar que ésta se trata de una decisión que se toma en un momento en el que resulta crucial incentivar la economía del estado y apoyar a la economía de la gente, no en una fecha no electoral ni en periodo de elecciones.