Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Aproximadamente en dos meses, Chiapas contará con un nuevo transporte público que beneficiará al sector turístico, el proyecto es impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad, en coordinación con la Federación Turística estatal (Fedetur).

La inversión prevista para este proyecto es de 4 millones de pesos, teniendo como objetivo colocar a Chiapas a la vanguardia en transporte público. Para este proyecto, denominado Taxis Ejecutivos Ecológicos Quality , se estima la distribución de 200 unidades de lujo en hoteles de cinco estrellas de la entidad.

El costo de cada vehículo es de al menos 270 mil pesos, aunque esto no va a generar que las tarifas sean altas para los usuarios, indicó Julio César Moreno Méndez, empresario del proyecto.

Por su parte, Juan Carlos Cal y Mayor Franco precisó que estas unidades son 100% seguras, cuentan con cámaras de vigilancia y sistema de localización GPS. Los chóferes serán capacitados en atención al usuario y principios básicos de inglés por la Sectur.

Lo único que esperan para iniciar el proyecto son los permisos para circular legalmente.

Más sobre las Taxis Ejecutivos Ecológicos Quality

Las unidades cuentan con un sistema a doble motor, uno de combustible y otro eléctrico. El primero sirve para recargar el auto, minutos después la unidad puede funcionar de manera óptima con sistema eléctrico. Esta iniciativa surgió con el fin de contribuir con el medio ambiente y reducir la emisión de contaminantes.

BVC