Guadalajara, Jal.  Como parte de la estrategia de turismo de cercanía, para recuperar visitantes en los principales destinos de la región, los secretarios de Turismo de los cinco estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente, acordaron sumar esfuerzos para reactivar al sector, tras la severa afectación que sufrió por el Covid-19.

Luego de participar en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Ramos Cumplido, dijo a El Economista que, en conjunto, las seis entidades cuentan con 34 Pueblos Mágicos a los que se puede llegar por carretera.

“Después de nueve meses de pasar por esta crisis, la gente tenía que buscar una opción y, sabiendo que se corren riesgos, se fortalecieron las visitas a lugares más tranquilos y menos visitados tradicionalmente”, indicó.

A través de la campaña Viaja en corto, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas promueven viajes interregionales y recorridos hacia municipios o estados vecinos, destacando los atractivos de lugares que, previo a la pandemia, eran poco conocidos y visitados.

“Por ejemplo, ir en carro a León, Guanajuato, que probablemente sea tu lugar de destino, debes hacerlo con un viaje maravilloso por Los Altos de Jalisco”, señaló el titular de Secturjal.

Detalló que sólo en la zona de Los Altos de Jalisco, “tenemos la plaza de toros más antigua de América Latina en Cañadas de Obregón, tenemos viñedos, tenemos San Juan de los Lagos, tenemos Yahualica y la ruta del chile de árbol y la ruta del tequila gourmet que estamos trabajando en ella Atotonilco, Arandas y Tepatitlán”.

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