El Festival Puro Teatro celebrará su 15 aniversario con una veintena de espectáculos a cargo de 22 compañías escénicas que ofrecerán sus propuestas dirigidas al público infantil en 15 sedes, como Querétaro, Tlaxcala, Ciudad Juárez, Toluca, Guadalajara, Nuevo Laredo, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Michoacán, León, Ciudad Mante y DF, del 16 al 29 de julio.

En rueda de prensa, realizada hoy en el Teatro Hidalgo, Eduardo Morales, coordinador de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que el encuentro, que llega a su decimoquinta edición, tiene como objetivo presentar lo mejor del arte escénico al público infantil y juvenil, durante la época vacacional.

Para esta ocasión, esperamos contar con la asistencia de más de 23,000 personas, cuya entrada será gratuita, y contará con destacadas compañías , añadió Morales.

Durante el Festival se presentarán diversos géneros del teatro, como miniatura, del gesto, títeres, clown, danza-clown.

Por su parte, Carmen Luna, fundadora de la compañía La Trouppe, adelantó que participarán los grupo FiguraT, con BeRRinche; la directora Bertha Hiriart, con Se busca familia; Aziz Gual, con De Risa en Risa; Tiliches del Baúl, con Valentina y la sombra del diablo.

Así como Laboratorio de la Máscara y Artyficio, con El viaje de Tina; Teatro Milix, con La leyenda del Conejo; Camino al Teatro, con Las divertidas aventuras del capitán Bombástico, por mencionar parte del repertorio que se presentará.