Lectura 3:00 min
Casas GEO cumplirá las metas en vivienda en Querétaro
La firma promueve las preventas, que garantizan la colocación de las viviendas, y 90 días antes de entregar las casas da las escrituras.
La vivienda podría tener uno de sus mejores años en el estado, al tener hasta este momento 70% de avance en la meta de 15,000 viviendas construidas a lo largo del 2011.
De esta cifra, alrededor de 3,500 viviendas serán construidas por Casas GEO, que ya tiene un avance de 2,400 casas en distintos puntos del estado.
En los meses restantes, la constructora alcanzará sin problemas la meta establecida, porque cuenta con todas las condiciones para hacerlo.
El director regional de Casas GEO, Alfonso García Alcocer, afirmó que hoy ningún trabajador se queda sin un crédito de vivienda, porque hay opciones de todos los precios para todos los sectores.
Proyecto de construcción
Estamos confiando en que se va a cumplir la meta de viviendas construidas por el gobierno del estado. Para Casas GEO tenemos un proyecto de 3,500 viviendas, de las cuales actualmente vamos en 2,400, creemos que sí estamos en posibilidad de cumplir nuestro proyecto , declaró.
En el caso de Casas GEO se promueven las preventas, que garantizan la colocación de las viviendas y 90 días antes de entregar una vivienda se entregan las escrituras.
El Director Regional de Casas GEO estimó que la venta de la vivienda generará unos 1,200 millones de pesos, pero lo más importante es la facilidad para la obtención de créditos en favor de los trabajadores.
Esto se debe a que se cuenta con diferentes mecanismos para generar la oportunidad de que todos los empleados obtengan una casa para sus familias.
El trabajador no tiene ninguna dificultad para adquirir un crédito, si tú tienes en tu trabajo nueve meses continuos o más tienes asegurado un crédito, siempre y cuando no hayas obtenido ya alguno , explicó Alfonso García.
Querétaro resulta atractivo para la obtención de créditos de viviendas, toda vez que la ubicación, los costos y la calidad despiertan el interés de los trabajadores.
Estas condiciones atraen a las constructoras que promueven fraccionamientos cada vez más ordenados y que detonan distintos polos de desarrollo habitacional en el estado.
Ciudad del Sol
Entre los proyectos más ambiciosos en materia de vivienda, destaca el de Ciudad del Sol, en prolongación Bernardo Quintana, que proyecta a largo plazo la construcción de alrededor de 14,000 viviendas.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, existe un rezago en la venta de 1,500 casas de tipo medio y residencial, sólo en la zona metropolitana de la entidad, que no logran comercializarse por sus altos precios frente a los salarios que reciben gran parte de los trabajadores.
Tan sólo en lo que se refiere a las viviendas de interés social, las constructoras tienen en promedio 40,000 clientes al año, pero apenas se construyen 7,000 viviendas de ese tipo durante ese mismo periodo, que se convierten en una importante área a cubrir.