Ante el crecimiento industrial que concentra la capital, se mantienen zonas con tierra disponible para esta actividad, entre ellas las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco) del municipio, Gildardo Gutiérrez Méndez.

El funcionario municipal agregó que Querétaro aún tiene capacidad para recibir compañías que efectúen procesos de manufactura, así como empresas medianas y el asentamiento de corporativos.

Añadió que en la capital se contabilizan parques industriales de diversos tamaños y vocaciones, entre ellos el Parque Industrial Querétaro que se encuentra en fase de expansión.

Tenemos confirmada la ampliación del Parque Industrial Querétaro. Hemos venido viendo y estableciendo qué polígonos pudieran ser beneficiados con otros parques industriales y la idea es seguir fomentando esto , declaró.

A través de la capacidad instalada y de nuevos polígonos industriales, la capital dijo aún cuenta con espacios suficientes para captar compañías que opten por asentarse.

En relación con las áreas industriales del municipio, se enumeran 16: tres parques, siete microparques, dos fraccionamientos, dos conjuntos, un polígono y una zona industrial, de acuerdo con el Anuario Económico Municipal 2015.

La delegación Félix Osores Sotomayor es la que registra una mayor captación de áreas industriales, después Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto.

A la vista

Gildardo Gutiérrez Méndez afirmó que hay proyectos de aperturas, aunque aún se debe confirmar información para emitir los anuncios correspondientes.

Evidentemente la capacidad instalada o de absorción y de recepción de industria va a venir beneficiando (a la demarcación), aunque se ha llegado a decir que el municipio tiene que cambiar su vocación, tenemos todavía suficiente espacios para recibir empresas , mencionó.

El titular de Sedeco refirió que a través del proyecto del Corredor Central se aglomera una capacidad de 55 parques industriales entre los estados involucrados.

[email protected]