Derivado de la nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo, que regula la subcontratación de personal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que para la gran mayoría de las empresas capitalinas el periodo de tiempo para lograr la implementación de las nuevas disposiciones resulta insuficiente.

El presidente de la Canaco capitalina, Nathan Poplawsky Berry, manifestó que muy pocas de las unidades locales cuentan con las posibilidades económicas y técnicas para la instrumentación de los cambios de la nueva regulación.

A mayor detalle, puntualizó que existe por parte de las empresas toda la disposición para cumplir con esta nueva legislación que regula al outsourcing, sin embargo, hasta ahora, menos del 30% de ellas han podido cumplir con los plazos establecidos, debido a las complicaciones técnicas que conlleva.

El líder empresarial recordó que su organismo empresarial local saludó la propuesta que hizo pública en días pasados el senador, Ricardo Monreal Ávila, la cual consistía en posponer la entrada en vigor del modelo de subcontratación laboral.

“Sin embargo, ahora, vemos con gran preocupación que los grupos parlamentarios no logran el consenso suficiente para acordar un periodo extraordinario de sesiones, en el cual podría desahogarse la posposición de la entrada en vigor de esta reforma vital para la operación de las empresas mexicanas y el empleo”, sostuvo.

Nathan Poplawsky exhortó a los legisladores a que hagan a un lado las diferencias políticas para que así puedan discutir y en su caso, aprobar la ampliación del plazo de entrada en vigor de la reforma.

“De lo contrario, la viabilidad de cientos de empresas y miles de empleos se verá seriamente comprometida. Es deseable la solidaridad del Congreso de la Unión con nuestra legítima solicitud para ampliar el plazo referido, pues con ello se apoya a las empresas y la conservación y generación de miles de empleos”, dijo.