Monterrey, NL. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador atribuyó  que el bombardeo de nubes que hizo un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), provocó lluvias en Nuevo León que contribuyeron al combate de los incendios forestales en el estado y en Coahuila.

“Otra buena noticia, ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes  en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y el Coahuila”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó en sus redes sociales: “Protección Civil de Nuevo León me informa que la fuerza de tarea se mantiene en labores de control en el incendio forestal, en la Sierra de Santiago. Anoche se registró una ligera lluvia que resultó benéfica al esfuerzo de 16 días de labores”.

Explicó que desde primera hora se iniciaron operaciones aéreas para atacar puntos críticos y al mismo tiempo, los elementos ingresaron a la zona del incendio para labores de control del incidente.

Agregó que la lluvia y humedad ayudaron a enfriar la zona del incendio y este jueves 1 de abril los brigadistas realizan trabajos en puntos de calor activos para eliminar riesgos.

“Al mismo tiempo se mantienen nuestras operaciones en los otros incendios que se registran en Montemorelos y Linares, se realizan labores por tierra en un terreno complicado”, aseguró el mandatario estatal.