Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que después de una evaluación realizada en sobrevuelo en helicóptero junto con Protección Civil del estado y Conafor, se tomó la decisión del regreso a sus hogares de 13 comunidades, sin embargo otras cinco comunidades aún no pueden volver a sus propiedades.

El incendio forestal en la Sierra de Santiago ha sido controlado en un 50 por ciento.

Las familias que regresarán a sus comunidades serán las de:

La mesa del Nopal

El Chupadero

 La Jacinta 

 Las Adjuntas

 San José

San Antonio

 La Cotorra

San José de las Boquillas

El Terrero

 La Peñita

El Cilantrillo

Las que no regresan son

Ciénega de González 

La Escondida 

San Juan Bautista

Cañón del Alamo

San Isidro.

El Cañón de San Isidro que conecta la comunidad de Ciénega  de González hacia Laguna de Sánchez y San José de Las Boquillas,  presenta caída de rocas y derrumbes por el incendio forestal, alertó Protección Civil estatal.

Como se recordará, la madrugada del miércoles pasado fueron evacuadas alrededor de  1,100 personas por la amenaza del incendio forestal y denso humo, así como ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora.

Esta mañana Rodríguez Calderón acudió al centro de mando en el Parque Cola de Caballo.

Durante el sobrevuelo en helicóptero el gobernador fue acompañado por Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León y de un representante de la Comisión Nacional Forestal ( Conafor).

El mandatario agregó que se coordinarán acciones con Coahuila para fortalecer el combate por aire en ambos estados con un avión DC10.

Durante 12 días se ha combatido el incendio en la Sierra de Santiago, donde participan más de 500 brigadistas y siete aeronaves.