Monterrey, N. L. Bind ERP, el sistema de administración en la nube anunció una alianza con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, con el objetivo de apoyar la profesionalización y el crecimiento de los vendedores, a través de la automatización de sus procesos administrativos.

Con Bind ERP, los vendedores de Mercado Libre podrán controlar procesos críticos como: inventarios, cobranza, ventas, facturación y toma de decisiones; indicó un comunicado de la empresa regiomontana.

Lo anterior, aunado a la capacidad de realizar publicaciones masivas, vender productos, gestionar envíos, así como de brindar atención postventa a sus clientes desde la misma plataforma, lo que permite centralizar los procesos operativos del negocio.

“Estamos seguros de que con esta integración contribuimos a que las personas y empresas que venden en línea tengan a su alcance todas las herramientas que necesitan para controlar sus negocios y acelerar su crecimiento”, señaló Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.

Agregó que esta alianza responde a una estrategia de impulso a la transformación digital de las empresas, cuyo eje radica en el acercamiento de herramientas y servicios que faciliten la incorporación de los pequeños y medianos negocios al comercio electrónico.

Consideró que la empresa se ha convertido en una plataforma administrativa certificada para trabajar con Mercado Libre, debido a que integra todas las soluciones que los negocios necesitan para controlar sus inventarios, compras, ventas, finanzas, contabilidad y reportes.

Esta integración resuelve la problemática de la falta de indicadores, una de las principales razones del cierre de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, de acuerdo con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.