Lectura 2:00 min
BC canaliza más recursos para obras
El gobierno local trabaja en diversas proyectos, principalmente en la zona metropolitana.
Tijuana, BC. El gobierno de Baja California destinó 3,510 millones de pesos para obras de infraestructura este año, es decir, 66% más que en el 2013.
Así lo informó Manuel Guevara Morales, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado (Sidue), quien comentó que hasta el momento se han ejercido 2,536.8 millones de pesos (73% del total).
Del monto neto aprobado para este año, una tercera parte se canalizó a la zona metropolitana del estado, que está compuesta por Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, es decir, los 1,453 millones que se aprobaron de manera adicional para este año.
Cartera de iniciativas en la zona conurbada
Entre los proyectos que se contempla construir para Tijuana, detalló, están el nuevo edificio del Instituto de Cultura de Baja California; la conclusión de la obra Puerta México Este; la integración y adecuación vial Rampa Xicoténcatl y calle Frontera.
Asimismo, el Corredor Acapulco y la Torre Emblemática, que está por licitarse; el programa de rehabilitación de vialidades; el Museo Ámbar; la ampliación del Puente Lázaro Cárdenas y el Plan Activación de la Zona Centro, entre otros proyectos.
El titular de la Sidue agregó que los tecatenses se verán beneficiados con obras como el teatro de la ciudad, el cual actualmente se gestiona en coordinación con el ayuntamiento; el mejoramiento y equipamiento de Tecate Pueblo Mágico, y el mantenimiento a la autopista Centinela- Rumorosa.
En Playas de Rosarito, están por iniciar los trabajos de introducción de la Línea Morada al Centro Metropolitano de Convenciones, mientras que el Programa de Repavimentación está en proceso.