Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Avícola Tyson se afianza en Nuevo León

La avícola Tyson de México inauguró este martes su Centro de Distribución en el municipio de García del estado de Nuevo León, en la cual se invirtieron 50 millones de pesos y se crearon cerca de 90 empleos directos, con la posibilidad de llegar hasta 300 nuevas plazas laborales después de iniciar operaciones.

La empresa avícola Tyson de México inauguró este martes su Centro de Distribución (CEDIS) en el municipio de García del estado de Nuevo León, en la cual se invirtieron 50 millones de pesos y se crearon cerca de 90 empleos directos, con la posibilidad de llegar hasta 300 nuevas plazas laborales después de iniciar operaciones.

Tyson de México es productora y comercializadora avícola, con la nueva planta tendrá una capacidad instalada para desplazar diariamente 300 toneladas de pollo y sus productos, lo que equivale a recibir 20 tráileres y alimentar a 700,000 personas.

Durante la inauguración, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó que Nuevo León representa una oportunidad atractiva para las inversiones tanto nacionales como extranjeras, debido a la posición geográfica del estado, la conectividad que tiene, las instituciones de educación superior y sobre todo el recurso humano de calidad con que cuenta.

Señaló que se espera llegar a la meta de 4,000 millones de dólares de captación de inversión extranjera, rebasando los 3,000 millones de dólares que se registraron en el 2013. En lo que va del año ya se cuenta con 1,200 millones de dólares por este concepto.

Este año esperamos, insisto, que sea un año positivo, que sea un año de mucho movimiento económico; Nuevo León ha estado muy activo tanto a nivel nacional como internacional para poder generar esas oportunidades, e insisto, este año no será la excepción , expresó el Mandatario Estatal.

Asimismo, informó que de los 3,600 millones de dólares de inversión extranjera que se registraron el año pasado, aproximadamente entre el 60 y 70% fueron por expansiones de empresas ya instaladas en la entidad.

Tyson de México es la empresa más antigua de Tyson Foods, con presencia en el país por más de 20 años, mediante su nueva planta, atenderá a sus consumidores actuales y potenciales de 43 ciudades del noreste del país, de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete