Monterrey, NL.El Aeropuerto Internacional de Monterrey tuvo un repunte de pasajeros terminales durante el primer semestre con 3.4 millones de viajeros, que representaron un incremento de 37.4% con respecto al mismo periodo del 2020, de acuerdo con el reporte del segundo trimestre de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

El tráfico de pasajeros nacionales fue de 33.8 millones en el primer semestre, mientras que el total de tráfico del aeropuerto de Monterrey representó 10.05% de esta cifra, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Miguel Ángel Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), comentó a El Economista que es muy importante para el sector que aumente la conectividad a nivel nacional e internacional, y que pronto anunciarán nuevas frecuencias nacionales y más vuelos internacionales.

En el aeropuerto regiomontano atienden 10 líneas, seis nacionales y cuatro internacionales, cubren más de 27 destinos nacionales, 11 destinos en Estados Unidos: Dallas, Miami, Houston, Chicago, Atlanta, Detroit, Las Vegas, Orlando, Denver, Nueva York y Los Ángeles, y uno en Panamá.

“Las circunstancias de Covid-19 también traen oportunidades, en las próximas semanas vendrán actores del turismo que le siguen apostando a Nuevo León con nuevos vuelos e invirtiendo en nuevos hoteles y eso es positivo para la recuperación económica”, destacó Cantú González.

Abundó que la Inversión Extranjera Directa (IED) para la industria y el comercio continúa creciendo y eso va de la mano con el crecimiento del turismo en el estado.

De acuerdo con Datatur de la Secretaría de Turismo, Nuevo León ocupó el séptimo lugar en recepción de visitantes extranjeros de enero a mayo del 2021 con 35,463 viajeros, lo que representó un descenso de -38.8% comparado con el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, durante el mismo periodo la ocupación hotelera fue de 20.8% a nivel nacional

 

Eventos turísticos

En ese sentido, Miguel Ángel Cantú comentó que confían en que en los meses de septiembre, octubre y noviembre aumentará la capacidad hotelera en el estado, debido a que hubo muchos eventos de turismo de reuniones que se pospusieron el año pasado por el cierre de actividades no esenciales.

“Creemos que va a ser un cierre de año muy próspero para el turismo, sabemos que la tercera ola de Covid-19 es temporal”, aseguró.

estados@eleconomista.mx

rrg