Arribó a Querétaro el primer vuelo internacional de DHL desde Cincinnati para servicios puerta a puerta de importación y exportación.

Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de Terminal Logistics, compañía operadora del recinto fiscalizado en Querétaro ubicado en la aduana del AIQ, comentó que se está arrancando de forma positiva, por lo que se espera una mayor respuesta del mercado local.

Comentó que el vuelo de DHL, cuya ruta es Cincinnati-Guadalajara-Querétaro y Querétaro-Guadalajara-Cincinnati , arribará al aeropuerto con una frecuencia de cinco veces por semana (de lunes a viernes), es un Boeing 767 con capacidad para 42 toneladas.

Para realizar dichas operaciones, DHL abrió un gateway junto con Terminal Logistics, puesto que para llevar actividades de exportación e importación en México se requiere de estar dentro del área fiscal.

El Director de Terminal Logistics dijo que una de las razones por las que fue aprobada la inversión de 3.7 millones de dólares fue la perspectiva de crecimiento para Querétaro y la zona del Bajío, pues se proyecta que en 10 años será la zona que más crezca en México.

Además de que se contempla que una vez concluida la inversión se estabilice el avión, se abordará el diseño del hub doméstico definitivo aéreo, que tiene que operar ante el crecimiento de sus operaciones aéreas nacionales.

dbecerril@eleconomista.com.mx