León, Gto. Puerto Interior Guanajuato, considerado el principal polígono industrial del estado, se consolida con la construcción de un totel y dos edificios alternos, que funcionarán como corporativos para diferentes sectores que sólo requieran oficinas.

Fiesta Inn será la marca encarga del centro de hospedaje. La cadena inició su construcción este lunes, con una inversión de 80 millones de pesos en una primera etapa. Esta unidad constará de seis niveles, con 140 habitaciones. Iniciará operaciones a finales del 2015.

Luis Quirós Echegaray, director general de Puerto Interior, confirmó que este hotel será de clase ejecutiva, donde los empresarios que visiten la zona podrán pernoctar una o dos noches, en promedio. Sin embargo, en una segunda etapa se analiza ampliar el mismo edificio con más habitaciones, o bien, construir un nuevo edificio.

Este segundo hotel se enfocará a los inversionistas que llegan a Guanajuato por tres o cuatro meses, con el objetivo de capacitar al personal que contrataron.

Corporativo

Actualmente ya se trabaja en las plataformas para hacer la cimentación del primer centro de hospedaje, que será paralelo a las oficinas centrales y que podrá observarse sobre la Carretera Federal 45 León-Silao; de igual manera, se trabaja en el aplanado de tierra donde se ubicarán los dos edificios del primer corporativo.

El proyecto del corporativo es muy rápido, consiste en dos torres; se va hacer una torre en la primera etapa y se proyecta que quede lista en julio del próximo año. Aún no tenemos la inversión total, dado que lo realizará la Iniciativa Privada , explicó.

El proyecto original contempla un edificio de 15 pisos; sin embargo, por cuestión de permisos es probable que sólo sean ocho o nueve niveles.

En stand by

Respecto al proyecto del centro comercial, explicó que está detenido, debido a que se busca ejecutar primero la construcción de más edificios que formen parte de lo que denominarán la ciudad del conocimiento , mismos que podrían ser ocupados por especialistas, científicos de software, laboratoristas y personal de informática.

[email protected]