Al menos 11 mantas del crimen organizado firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con amenazas en contra del director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han sido exhibidas durante este martes en diversos sitios de la zona metropolitana de Monterrey, principalmente en la capital regia, San Nicolás de los Garza y San Pedro.

Fotos de las mantas circulan en diversas redes sociales.

En los textos, el presunto grupo criminal amenaza directamente a Esteban Alejandro Cantú Montes, director de la AEI, dependiente de la Procuraduría de Justicia Estatal, a quien acusan de proteger a los carteles CDG y El Felino de San Pedro.

En el mensaje, el llamado CJNG advierte que ante la actual situación, “vamos a tomar todo el estado, cueste lo que cueste”, y consigna otras palabras soeces. Hasta este mediodía, ninguna autoridad estatal o municipal ha abordado el tema.

Desde la madrugada, reportes policiacos internos dieron cuenta de la localización de mantas colgadas en puentes en la colonia Monterrey, del municipio de Apodaca, y a la altura de las colonias Casa Bella, Ramón Treviño, Industrias Nogalar, Parque Industrial La Fe y Villas de San Miguel y de San Nicolás.

Así como en las colonias Las Puentes, de Escobedo, la CROC, Alfareros y Más Palomas, de Monterrey, así como la Paraíso de Guadalupe.