Cancún, Qroo. La controversia por el Tianguis Turístico que frenó el concurso de varios estados por quedarse con la sede de este evento podría obligar a la organización de un nuevo tianguis, que contaría con los recursos del gobierno federal para su realización, reveló el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González.

El viernes pasado una delegación de funcionarios quintanarroenses y el propio gobernador Roberto Angulo se reunieron con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien les aseguró que en caso de que la resolución de la Corte sobre este particular no se resolviera, retomarían los avances del proceso interrumpido para concursar la sede de un nuevo tianguis turístico.

Ella dio de plazo hasta el viernes pasado para ver si se destraba o había un avance respecto de la orden de la Suprema Corte de Justicia (SCJN). De no ser así, entonces comenzarían las reuniones para plantear un nuevo tianguis , indicó.

Realmente nadie le desea mal a Acapulco, sino al contrario deseamos que dicho evento regrese algún día a este lugar y si pasa quiere decir que han superado los problemas que tienen, y mejorado su infraestructura y conectividad, además del tema de la inseguridad .

Feria internacional

Entrevistado aparte, el legislador federal y presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, Carlos Joaquín González, dijo que es viable la organización de una feria internacional, un espacio que proyecte en el exterior los destinos de México, en caso de que no se resuelva en el corto plazo la controversia interpuesta por el Presidente municipal de Acapulco.

Hay planes B y C que podrían echarse a andar. Quintana Roo y cualquier otra entidad tienen derecho de organizar ferias que promuevan sus atractivos; el único problema es que no tendrían los recursos federales que se destinan al Tianguis de Acapulco , refirió.

[email protected]