Estados

Lectura 2:00 min

Alcaldía de Cozumel impondrá sanciones administrativas en caso de violar restricciones sanitarias

Cozumel, Quintana Roo. Foto: Shutterstock
Cozumel, Quintana Roo. Foto: Shutterstock
Avatar de Jesús Vázquez

Por Jesús Vázquez

El presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis insistió que solo se permiten las actividades económicas esenciales, como supermercados, el sector salud, gasolineras, gaseras, bancos, entre otras.

El presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis informó que, por decreto del Ejecutivo del estado, quienes no cumplan las medidas sanitarias impuestas para proteger la salud de la población y frenar la propagación del Covid-19, se harán acreedores a sanciones administrativas y hasta podrían ir a la cárcel.

El alcalde enfatizó que, con base en el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas, hay tres escenarios posibles de casos positivos y contagios: 110 casos positivos a mediados de mayo si los cozumeleños acatan la orden de quedarse en casa; 212 confirmados y hasta 16 fallecidos al 14 de mayo si la cumplen a medias y, finalmente, más de 2,500 enfermos y cerca de 200 defunciones si continúa la tendencia de no quedarse en casa.

“Ahora más que nunca debemos estar unidos con el firme propósito de salvar vidas. Todo depende de que los cozumeleños sumen esfuerzos y acaten indicaciones de las autoridades, que se actualizan dependiendo del riesgo que represente la pandemia del coronavirus; por eso, insistimos en que se queden en casa, para que no lleguemos al último de los escenarios proyectados para Cozumel”, añadió el munícipe.

Mediante un mensaje transmitido por sus redes sociales anunció que, a partir de este lunes es obligatorio el uso de cubrebocas para circular por las calles de Cozumel; en tanto que el llamado a la responsabilidad social de quedarse en casa abarca de las 8 de la noche a las 5 de la mañana, y sólo se permitirá circular a un conductor en motocicleta o automóvil, excepto si es para dirigirse al centro de trabajo o acompañado de algún menor que no pueda quedarse solo en su hogar.

De igual forma, resaltó que solo se permiten las actividades económicas esenciales, como supermercados, el sector salud, gasolineras, gaseras, bancos, entre otras; en el caso de los restaurantes, sólo se les permite operar con servicio a domicilio; queda prohibido el uso de espacios públicos y todo tipo de reuniones, además de que permanecen cerradas playas y unidades deportivas.

kg

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.