La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que la tarde de este domingo se registró un incendio en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle de Martín Mendalde 1790, esquina con Avenida Universidad, colonia Acacias, en la Alcaldía Benito Juárez.

La SGIRPC, encabezada por Myriam Urzúa Venegas, detalló en un comunicado que fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes al incendio.

Las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez informaron que, en un saldo preliminar, no se reportan heridos, ni fallecidos.

En tanto, la CFE informó a través de sus redes sociales que está investigando la causa de la falla que provocó el incendio y afectó el suministro eléctrico de 31,599 usuarios de la Alcaldía y trabaja en su restablecimiento.

La zona se encuentra acordonada y personal de Protección Civil de la alcaldía, del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) se encuentran en el lugar.

"Cuerpos de emergencia continúan trabajando en el lugar con la presencia de la secretaria Myriam Urzúa Venegas (titular de la SGIRPC) y mantenemos coordinación con CFE. La situación está siendo atendida y no se reportan heridos", escribió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

kg