La empresa de manufactura e impresión Microcart inició la construcción de su tercera planta en el parque industrial Chichimeco, municipio de Jesús María, Aguascalientes, en la que invierte poco más de 450 millones de pesos.

El director general de la firma, Israel Isaac García Zamarripa, detalló que los recursos en esta tercera etapa se destinan para un complejo de alrededor de 30,000 metros cuadrados, con lo cual se alcanza un espacio de 50,000 metros cuadrados y una inversión total de 895 millones de pesos en sus diferentes fases.

Agregó que el crecimiento de su plantilla laboral será exponencial con la creación de 250 nuevos empleos directos en los niveles directivo, administrativo y operativo; de esta manera se prevé que alcance los 400 puestos para el inicio de operaciones, el cual se tiene programado durante el primer trimestre del 2019.

A la vez, García Zamarripa anunció que, gracias a las gestiones del alcalde Noel Mata, en el parque industrial se habilitará una guardería infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social, como muestra de apoyo para los trabajadores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, expuso la importancia de las instancias de gobierno para optimizar los trámites que faciliten la ampliación e instalación de nuevas empresas.

“La encomienda del gobernador (Martín Orozco Sandoval) es seguir apoyando al sector productivo de la entidad y trabajar en equipo con los municipios y empresarios para generar las condiciones propicias que favorezcan su crecimiento”, comentó.

Si bien la industria automotriz es un eje fundamental en el desarrollo de Aguascalientes, señaló que es vital impulsar el talento local a través de la innovación y tecnología en diversos sectores estratégicos, así como la capacitación, consultoría y financiamiento accesible para las micro, pequeñas y medianas empresas, para que ello les permita incrementar sus niveles de productividad y competitividad.

La empresa que se especializa en la fabricación y transformación de empaques y embalajes de cartón, posee una infraestructura con la mayor tecnología del país.

Resultado positivo

El valor de producción de la industria manufacturera de Aguascalientes aumentó 38.2% a tasa anual, en términos reales, durante enero del 2018, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Este resultado representó el mayor crecimiento, para un primer mes, desde el 2010 (una variación anual de 43.1% real).

[email protected]