La aduana de Nuevo Laredo, reconocida como la más importante de América Latina, presentó un crecimiento de 6% en la recaudación fiscal durante el primer semestre del año, al captar  68 millones 93,000 pesos a través de 1 millón 46,000 pedimentos, contra los 64 millones 376,800 pesos registrados en el 2018.

México posee 19 puertos fronterizos, de los cuales Nuevo Laredo ocupa el primer lugar con el 40% del intercambio comercial entre nuestro país y Estados Unidos. La aduana que administra Ricardo Díaz de la Serna García aporta alrededor del 20% de la recaudación por concepto de IVA en operaciones de comercio exterior en todo el país.

De acuerdo con cifras de Auto Declaración y Recaudación de Pedimentos, Nuevo Laredo es la aduana reconocida como una de las más eficientes del país debido a las mejoras que ha implementado en procedimientos aduaneros.

La recaudación proveniente de la auto declaración en la Aduana de Laredo aumentó a 112 millones de pesos en lo que va del año contra los 91 millones de pesos del 2018, con más de 80,000 boletas computarizadas.

Organismos de la industria privada consideran que el crecimiento de la aduana se debe a contar con personal preparado, con apertura y experiencia, factores que lograron aumentar la recaudación monetaria derivada de auto declaraciones y pedimentos logísticos.

Además del acercamiento que ha tenido el personal de Aduanas con las autoridades e instituciones locales, para coordinar trabajos en equipo en proyectos de mejora comunitaria, incluso con personal de Customs and Border Protection (CBP).