Lectura 2:00 min
Accidente de autobús en Quintana Roo deja varios muertos

Al menos 12 personas murieron al volcar un autobús que transportaba turistas extranjeros a un sitio arqueológico maya cerca de Mahahual, informaron las autoridades el martes.
Costa Maya Mahahual, la empresa de transporte involucrada, dijo en un comunicado que el autobús transportaba turistas que llegaron a la localidad costera de Mahahual a bordo de un crucero.
Además de los turistas, estaban a bordo el conductor y un guía, indicó la empresa.
Comunicado oficial con respecto al accidente que ocurrió hoy cerca de Mahahual pic.twitter.com/5WDiSrlYoZ
— Mi Cancún (@MiCancun) 19 de diciembre de 2017
El vocero de protección civil del estado de Quintana Roo, Vicente Martín dijo que al menos siete estadounidenses y dos suecos sufrieron heridas. Las autoridades aún no dan a conocer las nacionalidades de los muertos.
Videos desde la escena mostraron al vehículo de costado sobre la vegetación a la vera de la ruta y algunos sobrevivientes tendidos sobre el pavimento mientras otros deambulaban por el lugar.
El bus se dirigía a las ruinas de Chacchoben, 175 kilómetros al sur de Tulum, dijo Martín.
Las autoridades están investigando la causa del accidente, y el equipo de Costa Maya están al pendiente de cada detalle que pueda surgir para darlo a conocer de forma oportuna.
A través de su cuenta de Twitter, @SSP_QROO, la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que servicios de emergencia y corporaciones de seguridad, atienden a las personas que viajaban en un autobús turístico que tuvo un percance en Mahahual.
#InformaciónPreliminar
— SSPQROO (@SSP_QROO) 19 de diciembre de 2017
Atención inmediata y servicios de emergencia médica reciben los pasajeros que viajaban en un autobús turístico y que se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual ➡️ https://t.co/WmNh6yOOMk @RdelAngelC pic.twitter.com/20AG23dcR3
Por su parte, el director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos así como los trámites legales correspondientes.