Estados

Lectura 2:00 min

Accidente de autobús en Quintana Roo deja varios muertos

Foto: Quintana Roo (Quintana Roo)
Foto: Quintana Roo (Quintana Roo)
Avatar de AP

Por AP

Aunque aún no se sabe con certeza la nacionalidad de los pasajeros, un vocero de protección civil informó que al menos siete estadounidenses y dos suecos, resultaron lesionados. 

Al menos 12 personas murieron al volcar un autobús que transportaba turistas extranjeros a un sitio arqueológico maya cerca de Mahahual, informaron las autoridades el martes.

Costa Maya Mahahual, la empresa de transporte involucrada, dijo en un comunicado que el autobús transportaba turistas que llegaron a la localidad costera de Mahahual a bordo de un crucero.

Además de los turistas, estaban a bordo el conductor y un guía, indicó la empresa.

El vocero de protección civil del estado de Quintana Roo, Vicente Martín dijo que al menos siete estadounidenses y dos suecos sufrieron heridas. Las autoridades aún no dan a conocer las nacionalidades de los muertos.

Videos desde la escena mostraron al vehículo de costado sobre la vegetación a la vera de la ruta y algunos sobrevivientes tendidos sobre el pavimento mientras otros deambulaban por el lugar.

El bus se dirigía a las ruinas de Chacchoben, 175 kilómetros al sur de Tulum, dijo Martín.

Las autoridades están investigando la causa del accidente, y el equipo de Costa Maya están al pendiente de cada detalle que pueda surgir para darlo a conocer de forma oportuna.

A través de su cuenta de Twitter, @SSP_QROO, la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que servicios de emergencia y corporaciones de seguridad, atienden a las personas que viajaban en un autobús turístico que tuvo un percance en Mahahual.

Por su parte, el director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que se ha realizado el traslado de las personas lesionadas hacia hospitales de Bacalar y Chetumal, además de que el Servicio Médico Forense realiza el levantamiento de los cuerpos así como los trámites legales correspondientes.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.