Acapulco y Cancún fueron los destinos turísticos más solicitados por los poblanos durante Semana Santa. La venta de paquetes todo incluido avión, hotel y comida aumentó 50%, reportaron las agencias de viajes en la angelópolis.

La presidenta del sector adherido a la Federación Turística capítulo Puebla, Laura Rivera Lazcano, dio a conocer que con un mes de anticipación a estas vacaciones las familias hicieron sus reservaciones, lo que representó la colocación de 60 paquetes por cada agencia, cifra superior a la de 2011, cuando se vendieron 45.

Destacó que Acapulco sigue en la preferencia de los poblanos de clase media- alta, pese a que el vuelo hacia ese destino turístico, con salida desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, sólo funcionó durante seis meses –de marzo a septiembre del 2011- por la falta de promoción.

Explicó que del total de paquetes vendidos, 60% correspondieron al destino guerrerense, con la estadía de cuatro días promedio para grupos o familias de cinco integrantes.

CANCÚN

Del caso Cancún, Rivera Lazcano dijo que la estancia fue de dos días sin alimentos, ya que aumentaba 2,000 pesos el costo por persona, por lo que muchos preferían comer fuera del hotel.

La representante de 25 agencias en la angelópolis consideró que ha sido el mejor año de los últimos cinco, ya que los poblanos que programan sus vacaciones para Semana Santa dejaron de lado el tema de la inseguridad. Con respecto a Veracruz, dijo que por la cercanía con la entidad y dado que algunos tienen conocidos o familia en aquél destino playero, son pocos los que adquieren paquetes de hospedaje.

[email protected]