Guadalajara, Jal. Debido al dinamismo que registra en Jalisco el sector de las franquicias, la empresa Farmacias del Ahorro, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, anunció su incursión en esta región con la apertura de 40 sucursales franquiciadas en el transcurso de los próximos dos años.

Alejandro Silos, subdirector de Comercialización de Franquicias de la firma, detalló que la inversión es de 80 millones a 100 millones de pesos y permitirá generar 200 empleos directos por año.

Pese a que el estado posee en ese sector una de las cadenas con mayor presencia a escala nacional, con Farmacias Guadalajara, el grupo chiapaneco aseguró que tiene ventajas que son la clave del éxito en el negocio tales como la variedad de productos, precios de ahorro, consulta médica gratuita y un programa de lealtad para sus clientes.

Farmacias del Ahorro está por alcanzar los 900 puntos de venta en el país, de los cuales 170 son franquicias y el resto sucursales propias. El grupo tiene presencia en 23 estados y 130 ciudades de la República y proyecta alcanzar las 1,000 unidades al cumplir 20 años de su creación a finales del 2011.

Jalisco contribuye con 17% de las franquicias que operan en todo el país y es una de las entidades más atractivas para este modelo de negocio, debido a factores como la violencia que se registra en los estados del norte y al escaparate que significará para la entidad la realización de los Juegos Panamericanos, manifestó Francisco Rodríguez, vicepresidente Regional Occidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Actualmente Jalisco cuenta con 113 franquicias vigentes que generan 115,000 empleos.