Lectura 2:00 min
Sujeto intenta desvíar a la fuerza vuelo de Volaris a EU; aterrizan en Guadalajara: “todos se encuentran a salvo”
Volaris lamentó el inconveniente y que actuará como parte acusadora ante ley “hasta sus últimas consecuencias”.
Las autoridades mexicanas informaron que elementos de la Guardia Nacional detuvieron, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a una persona que intentó desviar un avión comercial que tenía como destino la ciudad de Tijuana hacia Estados Unidos.
“De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores de la empresa de aviación, en la aeronave que despegó de León, Guanajuato, y tenía como destino Tijuana, Baja California, un sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos”, se precisó a través de un comunicado.
Se detalló que, una vez que esta situación se presentó, la tripulación sometió al agresor, identificado como Mario “N”, de 31 años de edad, y el piloto de la aeronave emitió un código de alerta para descender en el aeropuerto mencionado, donde ya se encontraban los elementos de la Guardia Nacional.
“Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y, al momento de despegar de León, recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana. Además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad”, se detalló en la tarjeta informativa.
Mientras tanto, en un video difundido en redes sociales, se observó el momento en que pasajeros del vuelo forcejeaban con el presunto delincuente y, una vez que lo sometieron, le solicitaron calmarse.
Por su parte, Volaris, la empresa que operaba el vuelo 3041 con ruta Bajío–Tijuana, mediante una comunicación oficial, detalló que la tripulación actuó conforme a los protocolos y procedimientos de seguridad. Además, indicó que la empresa sería la parte acusadora “para asegurar que (la persona mencionada) enfrente todo el peso de la ley”.
“Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar con su vuelo hacia su destino final”, detalló Volaris.
Además, una persona que presenció lo sucedido comentó que Mario “N” se encontraba con su esposa e hijos y denunció que no existió un protocolo de seguridad por parte de los miembros de la empresa mencionada.