Lectura 3:00 min
Mars invertirá 2,000 millones de dólares para aumentar producción en Estados Unidos
La compañía de snacks y alimentos abrirá una nueva planta en Salt Lake City, Utah, con capacidad para fabricar alrededor de 1,000 millones de productos de la marca Nature’s Bakery cada año.

Foto: AFP
Mars, productor de snacks y alimentos para mascotas, invertirá 2,000 millones de dólares entre este año y 2026 para aumentar su capacidad de producción e impulsar la innovación de sus productos en Estados Unidos.
La empresa productora de snacks, bajo marcas como M&M's y Snickers, dio a conocer, en un comunicado, que la inversión anunciada se suma a los 6,000 millones de dólares que ha destinado en los últimos cinco años.
"Esta inversión es para construir un negocio más fuerte y resistente en Estados Unidos, uno que pueda crecer con nuestros consumidores, cumplir con nuestros socios y crear un impacto económico duradero en las comunidades donde operamos", dijo el director de Finanzas de Mars Incorporated, Claus Aagaard.
Como parte de la inversión de 2,000 millones de dólares, Mars inaugurará este jueves en Salt Lake City, Utah, una planta con capacidad para fabricar alrededor de 1,000 millones de productos de la marca Nature’s Bakery cada año.
Para la construcción de la nueva fábrica, que abarca más de 339,000 pies cuadrados (equivalente a más de 31,484 metros cuadrados), la empresa destinó 240 millones de dólares, y una vez en operación generará más de 230 nuevos empleos en la región.
“Estados Unidos es nuestro mercado más grande e importante, y un motor clave de crecimiento a largo plazo, no solo a través de nuestra huella manufacturera heredada, sino también a través de la expansión de adquisiciones estratégicas como Nature's Bakery, que ya está escalando rápidamente”, agregó Claus Aagaard.
Puntualizó que actualmente, el 94% de los productos que Mars vende en Estados Unidos se producen localmente.
A principios de año, abrió en Lewisburg, Ohio, su planta más grande del mundo de alimentos secos para mascotas Royal Canin, con una inversión de 450 millones de dólares. La instalación genera 270 empleos en la región.
La compañía tiene presencia en los Estados Unidos en 49 estados, emplea a más de 70,000 Asociados y opera 38 fábricas, además de clínicas veterinarias, laboratorios y 16 oficinas globales y regionales.
Mars también tiene operaciones en México, con plantas ubicadas en Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.
Te puede interesar
El pasado 15 de julio, celebró el 30 aniversario de su planta de alimento para mascotas en Querétaro, donde produce 522,000 toneladas anuales de alimento seco y húmedo bajo marcas como Pedigree y Whiskas.
Actualmente mantiene en fase final una inversión de 3,500 millones de pesos, anunciada hace tres años, con la que busca aprovechar el crecimiento del mercado de mascotas en México, entre otras iniciativas.



