Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Mars Pet Nutrition concreta inversión de 3,500 millones de pesos

Dicha unidad se ha convertido en la más grande para la empresa en el segmento de alimento para mascotas, abasteciendo a los mercados de Sudamérica y Norteamérica.

main image

La planta de Mars en El Marqués alcanza una producción anual de 522,000 toneladas de alimento seco y húmedo para mascotas. Foto EspecialCreditos automáticos

Judith Santiago

Al celebrar el 30 aniversario de su planta de alimento para mascotas en Querétaro, Mars se encuentra en la fase final de una inversión de 3,500 millones de pesos que inició hace tres años, lo que le permitirá aprovechar el creciente mercado de mascotas e impulsar el desarrollo local bajo la iniciativa “Hecho en México”.

“Esta planta se ha convertido en la más grande para Mars en el mundo en el segmento de alimento para mascotas. Esto nos ha permitido poner a México como un hub estratégico para abastecer otros mercados de Sudamérica y Norteamérica”, comentó el director general de Mars Pet Nutrition, Miguel Fuertes.

En entrevista, resaltó que la inversión anunciada en el año 2022 para la expansión de la planta estará completada en el último trimestre del año y con la cual habrán generado cerca de 1,000 empleos directos e indirectos.

“Seguimos invirtiendo de manera constante en la región”, abundó. “Somos orgullosamente Hechos en México, con el 80% de nuestros insumos proveniente de productores nacionales”, subrayó.

El directivo explicó que aunque algunos materiales, como ciertos empaques, todavía se importan por falta de tecnología local, siempre buscan la manera de aumentar la proveeduría local. Por ejemplo, han logrado que insumos, como las proteínas que antes venían del extranjero, sean abastecidos por proveedores en México. Además, colaboran con agricultores para mejorar sus prácticas de cultivo y aumentar el rendimiento de sus tierras, lo que permite garantizar una mejor producción de maíz. Al tener producción local y cumplir con las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Mars Pet Nutrition no está sujeta a los aranceles del gobierno estadounidense, explicó el director general de la compañía.

Actualmente, la planta en El Marqués, Querétaro, alcanza una producción anual de 522,000 toneladas de alimento seco y húmedo para mascotas. Opera con aproximadamente 14 líneas de producción.

La fábrica abastece tanto al mercado nacional como al internacional. Aproximadamente el 85% de la producción se destina al consumo local, mientras que el 15% restante se exporta a Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Miguel Fuertes señaló que cuentan con un portafolio diversificado de 90 productos que comercializa bajo marcas como Pedigree y Whiskas, además, de opciones de alta proteína y líneas especializadas en salud.

Creciente mercado

El mercado de alimento para mascotas en México, con un valor estimado entre 3,000 y 3,500 millones de dólares, es una de las categorías más grandes dentro del consumo masivo, crece a niveles de un dígito medio, explicó el director general de Mars Pet Nutrition.

Dicho crecimiento, abundó, se explica en gran parte por el aumento del número de mascotas en el país, que supera incluso al de la población (de personas). “Es una categoría en la que vemos un alto potencial de desarrollo en México, de ahí que hayamos tomado la determinación de que el país sea uno de los principales a nivel mundial en producción”, concluyó Fuertes.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete