Lectura 2:00 min
Grupo KP invirtió 7 mdd en estudios Tequila Films
Grupo KP es una marca relevante en el mundo de la mercadotecnia. Se fundó en Guadalajara hace tres décadas y el corporativo está ubicado en la Ciudad de México.

Descripción automática
Guadalajara, Jal. Tequila Films, parte de Grupo KP, inauguró este martes sus primeros estudios en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, los cuales requirieron de una inversión de siete millones de dólares. Una de las grandes apuestas es que se realicen ahí producciones para Netflix o Amazon por su ubicación, costo y tecnología.
Hugo Pulido, CEO del grupo de marketing, no tiene duda: la industria cinematográfica, de series y comerciales en México está en su mejor momento y la colaboración público-privada (en sus múltiples niveles) es fundamental para que se aproveche realmente, tal como se están haciendo en Jalisco.
Con la filial Tequila Films, una de las nueve que opera, ha realizado más de 2,800 comerciales en los últimos 20 años, entre ellos para los tequilas de LeBron James, Elon Musk, George Clooney o La Roca, quienes han visto en la bebida local una gran oportunidad de negocio y el empresario la opción para atraer más producciones al país y a la entidad. También han hecho comerciales para Tajín, Calzado Andrea, Bon Ice, Grisi o Riko Pollo.
Grupo KP es una marca relevante en el mundo de la mercadotecnia (otras filiales son: Kontacto, Digital Mind, KPPrint y Brandhome). Se fundó en Guadalajara hace tres décadas y el corporativo está ubicado en la Ciudad de México, aunque también tienen instalaciones Monterrey. El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, dijo que entre sus tres prioridades están: apoyar el turismo, la industria de semiconductores y la fílmica.
El tequila de Musk
Luego de la inauguración, a la que asistieron empresarios de diferentes sectores que están participando ya en la producción de películas en donde se promueve el orgullo por la entidad (incluida la gastronomía), el CEO de KP destacó que Jalisco es la tierra del mariachi, del tequila y que el tequila está de moda, por eso celebridades internacionales han llegado para grabar sus comerciales. Un ejemplo fue el tequila Tesla, cuyo dueño Elon Musk llegó en un helicóptero a la locación a cargo de Tequila Films. Grabó y se fue.