Lectura 3:00 min
GAC anuncia plan de expansión en México con autos eléctricos e infraestructura de carga
Al presentar AION UT, su vehículo urbano 100% eléctrico para uso de plataformas de movilidad, el Ceo de GAC Internacional, Wayne Wei anunció la alianza con OCN (OneCarNow) para la adquisición 2,000 unidades.

Descripción automática
Al presentar AION UT, su vehículo urbano 100% eléctrico para uso de plataformas de movilidad, el Ceo de GAC Internacional, Wayne Wei anunció la alianza con OCN (OneCarNow) para la adquisición 2,000 unidades, que forma parte de su plan de expansión en México, donde no solo apuesta a la venta de unidades sino en los próximos meses invertirá en la instalación de infraestructura de carga rápida (electrolineras).
De visita a México, el presidente internacional de la automotriz china GAC, dijo a El Economista, al ser México uno de los anfitriones del Mundial de Fútbol 2026 abre una oportunidad para que los visitantes internacionales puedan conocer la marca y expandir los negocios de electromovilidad en el país a través de flotillas como Didi.
Te puede interesar
La llegada del vehículo 100% eléctrico AION UT a México permitirá inyectar mayor competencia en el segmentos de los autos urbanos que ha aprovechado BYD con el Mini Dolphin, y GAC lanza su vehículo a un costo competitivo de 419,900 pesos en su versión inicial con 100 kilowatts de potencia, batería de 44 km/h y autonomía de 420 kilómetros.
Además, GAC ofrecerá accesos a electrolineras de carga rápida de hasta 20 minutos a sus consumidores, para lo cual trabaja con sus distribuidores y la empresa Vemo encargada de la instalación de infraestructura dijo Sergio González, director de ventas GAC Motor México.
Los directivos de GAC reiteraron que la imposición arancelaria del 50% a vehículos de procedencia China no afectará a los consumidores mexicanos, porque existe el compromiso de no trasladar el impacto en los precios a los mexicanos.
El plan de crecimiento de la compañía es “fuerte” para México, dijo el director de ventas, al señalar, “la intención que tiene la corporación es darle a México esa oportunidad justo para tener estaciones de carga, de carga rápida y pues obviamente hacer todo un ecosistema para los vehículos que estamos trayendo”. La automotriz china GAC apuesta a la electrificación en México y observa dinamismo en las ventas de autos para el cierre del 2026, que podría vender 3,000 unidades adicionales.
“Hoy nuestra red es de 36 distribuidores, lo que estamos viendo es contar con una red de 45. La verdad es que no queremos volvernos locos, sino tomar pasos firmes, porque al final del día lo que necesitamos es acercar el vehículo al cliente, pero es más importante acercar los talleres también al cliente, para poder brindar un servicio de posventa para los clientes que están confiando en nosotros”, agregó el director de ventas.



