Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Eli Lilly invertirá 27,000 millones de dólares para construir cuatro fábricas en Estados Unidos

La farmacéutica anticipó que las instalaciones comenzarán a fabricar medicamentos para los pacientes en los próximos cinco años

main image

Foto: Reuters

Judith Santiago

La farmacéutica Eli Lilly invertirá 27,000 millones de dólares en Estados Unidos para construir cuatro fábricas en 2025, con lo que aumentará la producción de medicamentos en áreas terapéuticas como salud cardiometabólica, oncología, inmunología y neurociencia, que también serán exportadas.

De las cuatro nuevas instalaciones anunciadas, tres estarán dedicadas a la producción de ingredientes farmacéuticos activos (API), a mejorar la capacidad de síntesis química de moléculas pequeñas y a reforzar la cadena de suministro de Lilly.

La cuarta instalación se enfocará en expandir la red de fabricación de terapias inyectables de la compañía a nivel global.

Por lo que anticipa que las instalaciones comenzarán a fabricar medicamentos para los pacientes en los próximos cinco años, dio a conocer en un comunicado.

Con esta inversión, dijo la farmacéutica, se crearán más de 3,000 trabajos de alta especialización para ingenieros, científicos, técnicos de laboratorio y personal de operaciones.

Además, estima que durante la construcción de estos centros de producción podrían crearse cerca de 10,000 puestos adicionales.

Con este anuncio, las inversiones totales de Eli Lilly en manufactura en Estados Unidos ascenderán a 50,000 millones de dólares en cinco años.

De este total, 23,000 millones provienen de la construcción de nuevas plantas y ampliaciones de sus instalaciones realizadas entre los años 2020 y 2024.

La firma farmacéutica presumió que “sus planes representan la mayor inversión en manufactura farmacéutica en la historia de los Estados Unidos”.

"Nuestra confianza nos posiciona para ayudar a revitalizar la fabricación nacional, lo que beneficiará a las familias estadounidenses trabajadoras y aumentará las exportaciones de medicamentos fabricados en Estados Unidos", dijo el presidente y CEO de Lilly, David A. Ricks.

En conferencia de prensa en Washington, el directivo agregó que la Ley de Reducción de Impuestos y Empleo, aprobada en 2017 durante el primer mandato del presidente Trump, fue decisiva para invertir en la industria manufacturera estadounidense.

Agregó que este anuncio refleja el compromiso de la farmacéutica de anticiparse a la creciente demanda de medicamentos seguros, de alta calidad y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) en el futuro.

Eli Lilly proyecta que estos nuevos sitios generarán beneficios económicos adicionales para las comunidades donde se ubiquen sus nuevas fábricas, así como un aumento en el gasto local, mayores ingresos fiscales, mejoras en la infraestructura y más oportunidades de capacitación y desarrollo.

“Creemos que nuestras inversiones en Estados Unidos y el mejoramiento de la fuerza laboral de nuestra nación provocarán un efecto dominó significativo. Por cada trabajo que creemos, se generarán muchos más, impactando positivamente en las comunidades que alojan nuestros nuevos sitios innovadores", subrayó David A. Ricks.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete