Eficiente desempeño de la flotilla, menores costos y monitoreo personalizado del conductor y del vehículo en tiempo real, es la oferta que desde hace 20 años Webfleet Solutions hace a las empresas mexicanas de diversas industrias.

Webfleet Solutions pone a disposición del mercado mexicano, una plataforma para administración de flotas y seguimiento de vehículos en la nube, con la que cada empresa podría mejorar la competitividad en la industria en la que participa. Esta firma internacional oferta sus servicios mediante un modelo de negocio de subscripción, además el 95% de los clientes en México operan bajo un modelo de renta de los dispositivos de seguimiento.

Esta firma internacional parte de la premisa de que “no se mejora lo que no se mide”, por lo que apoya a las empresas en la integración de sus soluciones en sus sistemas de gestión de vehículos, sin importar si tienen una flota de 2 o de 3,500 vehículos.

Tras advertir que el mercado de flotillas en México es cada vez más profesional, a pesar del predominio del hombre-camión con 60%, Manuel de la Torre, Country Manager de Webfleet Solutions México, comentó que la gestión adecuada de flotillas de vehículos genera un eficiente desempeño y menores costos, lo que aumenta la seguridad del conductor, y mejora la productividad de los activos de las empresas.

Esa eficiencia que obtiene con la gestión adecuada de una flotilla se refleja en la circulación ininterrumpida de los vehículos o en un mantenimiento correctivo a tiempo, lo que impacta en la reducción de las primas de seguro, en los coaseguros, en un menor tiempo de no-trabajo, en la reducción del costo de administración y un menor consumo de combustible de hasta del 25%, precisó.

Webfleet Solutions aporta una solución de Software as a Service (SaaS, por sus siglas en inglés), que permite a las empresas mejorar el rendimiento de sus vehículos, ahorrar combustible, dar asistencia a los conductores y aumentar la eficiencia general de la flota de las compañías.

“Se trata —dijo Manuel de la Torre— de que cada empresa tenga información de dónde se encuentran sus vehículos, qué hacen y con qué eficiencia están operando, información que se genera en tiempo real”.

Tal información se muestra a través de mapas en tiempo real, mediante un cuadro de mando sencillo y con detallados informes a los que se puede acceder desde cualquier PC o dispositivo móvil. Gracias a todos estos datos, el dueño de una flotilla podrá basarse en información precisa para tomar las decisiones más adecuadas en su negocio.

Seguimiento de Remolques

La gestión remolques es otro servicio que ofrece Webfleet Solutions. Desde una plataforma digital las empresas pueden supervisar los movimientos de sus remolques, sean éstos tolvas, pipas, plataformas, cajas, entre otros equipos; mediante un dispositivo autónomo que ayuda en la gestión del 100% del parque vehicular de sus clientes.

Su dispositivo de seguimiento de remolques LINK 340, es capaz de detectar su desplazamiento, mediante un rastreo satelital, incluso sin necesidad de estar conectado la corriente ya que cuenta con una batería autónoma de hasta 90 días de duración, lo que eleva el nivel de seguridad, además de que reduce la carga de trabajo para los administradores de flotas de gran tamaño gracias a que todo se visualiza desde una misma plataforma.

Con sus soluciones, ¿qué ofrece Webfleet?

  • Seguimiento de los vehículos en la nube, para saber dónde están de manera ininterrumpida mediante el rastreo en tiempo real.
  • Optimización de flotas mediante indicadores e informes detallados de la actividad y el estado de los vehículos, así como hábitos de conducción.
  • Gestión del personal a través de una mejor comunicación entre la oficina y los conductores, facilitando el envío de órdenes de trabajo a las terminales de navegación portátil, que les ayuda a elegir las rutas más rápidas.
  • Conducción ecológica y segura, que ahorra costos de combustible y propicia un estilo de conducción seguro y responsable con el medio ambiente, así como el control del estado mecánico del vehículo.
  • Integración del negocio. Las soluciones de Webfleet Solutions se integran con el software y aplicaciones de tu empresa con lo que te proporciona una administración de flotas conectada.

La ventaja de la integración de Sistemas

La plataforma de Webfleet Solutions, se integra fácilmente con el software y aplicaciones de otros proveedores, ya sean ERP, CRM, rutas, planificación, envío, etcétera, gracias a su API abierta, que ayudarán a dar un impulso a tu empresa a través de:

  • Una flota totalmente conectada con las aplicaciones de tu empresa y que además permite la gestión de conductores.
  • Implementación rápida y sencilla con aplicaciones de otros proveedores y la conexión con periféricos Bluetooth de terceros y transmisión de datos desde el exterior hasta la oficina.
  • Personalización de los flujos de trabajo. Tanto en la carretera como en la oficina con las apps móviles de los dispositivos de navegación de la serie PRO 8.

En suma, quien desee acceder a la tecnología de Webfleet Solutions solo necesita una computadora con acceso a Internet. Manuel de la Torre recomienda la designación de un gestor de flota que monitoree a la flotilla y a los conductores. Las API ponen énfasis en temas de seguridad, órdenes de entrega, tiempo de traslado gestión de rutas, asignación de los vehículos, entre otros.

Webfleet Solutions es una de las principales firmas a nivel internacional  de telemática de vehículos, que desde hace más de 20 años participa en el mercado de flotillas de México, al cual aporta soluciones de hardware y software para la administración de flotas con un elevado estándar de seguridad y certificada por la norma ISO 27001:2013, que renovó en 2018.

TW: @WEBFLEETMexico

FB: @WebfleetSolutions

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.