El brazo chino de Walmart lanzó una plataforma blockchain para rastrear alimentos a través de su cadena de suministro con esta tecnlogía de bloques, que hace incorruptible los registros. 

Según el lanzamiento, la asociación Walmart China Blockchain Traceability Platform (WCBTP) —o Plataforma Blockchain de Rastreo de Walmart China— será una empresa conjunta de Walmart China, VeChain, PwC, la empresa ganadera Inner Mongolia Kerchin y la Chain-Store & Franchise Association de China, de acuerdo con un comunicado de prensa de VeChain.

La nueva plataforma ya ofrece 23 marcas en su listado, informó VeChain, que añadió que se planea agregar 100 ítems más en 10 categorías diferentes para fin de año. Entre los nuevos productos se encuentran artículos de primera necesidad como carne, arroz, aceite de cocina y otros.

La asociación espera que para fines de 2020 la compra de carnes en la plataforma sea 50% del total de sus ventas en ese rubro. Mientras que para las categorías de verduras y alimentos de mar se proyectan 40% y 12.5% respectivamente.

Los clientes podrán obtener diversos datos sobre la mercadería adquirida escaneando con su celular el producto. La información abarcará desde el origen, hasta la ruta que realizó el producto para llegar a sus manos. Elton Yeung, líder de estrategia e innovación de PwC en China continental y Hong Kong, señaló:

"Creemos que el sistema blockchain de Walmart será un excelente ejemplo de la aplicación de esta tecnología en la industria minorista. Estos avances ayudarán a mejorar la seguridad de los alimentos, la gestión de la calidad y brindará una garantía para fomentar la confianza de nuestros usuarios".

Walmart es miembro fundador de IBM of Food Trust, una plataforma autorizada que funciona con Hyperledger Fabric. Además, participa en dos programas de seguimiento farmacéutico aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos. El primero con Mediledger (una empresa blockchain que trabaja con compañías de medicamentos) que usa Parity chain y el segundo con Fabric.

Este es un contenido original de Cripto247.com