A través de una presentación en línea, el fabricante alemán confirmó su nueva camioneta, que en términos técnicos se le cataloga como un crossover. Su imagen comparte el lenguaje más actual de diseño que Volkswagen aplica en todos sus modelos dejando así a un lado la percepción de que existen diferencias entre los autos comercializados en Europa con los del resto del mundo.

Compacto y práctico

Para aprovechar al máximo los recursos técnicos de la empresa, está desarrollado sobre la plataforma MQB por lo que podemos esperar un nivel de conducción dinámico muy satisfactorio. Sus dimensiones muestran un vehículo ideal para la ciudad por su fácil maniobrabilidad. Tiene 4.3 metros de largo por 1.8 metros de ancho y una altura de 1.5 metros.

Estilo atrevido

A pesar de tratarse de un modelo que apunta a un segmento compacto, su diseño aventurado le garantiza la simpatía de los posibles consumidores. A la llamativa caída del techo a partir del poste C le siguen los rines de 17” y elementos muy llamativos como la iluminación led para faros principales, calaveras y diurnas.

Identidad clara

El habitáculo y tablero cuentan con el ambiente de cualquier Volkswagen, mostrando un diseño robusto y altamente tecnológico. En la consola central se encuentra una pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas mientras que el clúster tiene vida gracias a otro monitor, también a color y del mismo tamaño, pero con varios tipos de vista configurables por el conductor.

Equipamiento total

Dependiendo de la versión la lista de sistemas incluye climatización automática, sistema de arranque por botón, control de presión de neumáticos, control de estabilidad y tracción, seis bolsas de aire, asistente de estacionamiento, control crucero adaptativo,  freno de emergencia automático, así como el Front Assist que monitorea en tiempo real los alrededores del vehículo para evitar una colisión. 

Eficiente

Vokswagen adelantó que el motor hasta ahora previsto para Nivus es un tres cilindros TSI que desarrolla 128 caballos de potencia mismo que está asociado a una transmisión automática automática de seis cambios.

México lo espera

Ensamblado en la planta de Sao Bernardo do Campo, comenzará venderse en Brasil en poco menos de un mes, mientras que en Argentina lo hará en la parte final del segundo semestre del año. Para el resto de los mercados latinoamericanos, incluido México, su llegada está prevista para inicios de 2021.

kg