Este año marca una renovación profunda para la marca de Wolfsburg, porque de la mano de la llegada de un nuevo modelo que responde a la preferencia actual por los SUV está el estreno de una imagen corporativa que comunica vientos de cambio. Con el Cross Sport Volkswagen tiene una de las ofertas más nutridas en el segmento, con ejemplares desde compactos hasta big size.

Deportividad, en grande

Aún sin datos definitivos de versiones, motorizaciones o precios, podemos ver un vehículo con una orientación personal y más deportiva gracias a modificaciones sustanciales en la carrocería que van desde el frontal extendiéndose por todos lados. Presentado en el pasado Auto Show de Nueva York, este modelo persigue al mercado de autos más grande del mundo, China, y también al estadounidense; aprovechando la cercanía la marca decidió traerlo a México.

En la parte delantera tiene cambios ligeros en la parrilla para dotarla de una personalidad diferente al Teramont, con tintes familiares. Por los lados el efecto que da razón a su concepto es la dramática caída del techo que afecta a las ventanillas traseras al darles un toque de dinamismo. En la zafa, el alerón sobre el medallón y las cuatro salidas de escape redondean su concepto.

En cuanto a dimensiones, es ligeramente más corto que Teramont, al quedar en 4,966 milímetros y evidentemente con menor altura al marcar 1,918 milímetros.

Sin sacrificios

A reserva de que Volkswagen informe de los paquetes definitivos, Cross Sport tiene un clúster digital a color de 10”, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, climatizador, volante multifunción, botón de encendido, sensor de lluvia, cámara de visión 360, techo panorámico, capacidad para llevar a cinco pasajeros, entre otros.

Bajo el cofre

En el mercado estadounidense se ofrece con dos opciones de motorización. El primero es un cuatro cilindros con aspiración turbo, que desarrolla 235 caballos de potencia y un par motor de 258 lb-pie. El segundo tren motriz es un V6 de 3.6 litros con 276 hp y 266 lb-pie de par, que ya se monta en Teramont. El sistema de tracción es 4Motion con cuatro modos de funcionamiento.

Ficha Técnica: Volkswagen Cross Sport

Motor: 4 cil, turbo, 2 l / V6, 3.6 l

Potencia: 235 hp / 276 hp

Torque: 258 lb-pie / 266 lb-pie

Transmisión: Automática, 8 velocidades.

 

[email protected]