La petrolera latinoamericana Vista Oil & Gas completó la adquisición de una plataforma operativa de Pampa Energía y Pluspetrol, con participaciones en ciertas concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de exploración en Argentina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que con los activos adquiridos en la cuenca Neuquina, se ha convertido en el quinto mayor productor y operador de petróleo en el país sudamericano.

De acuerdo con el director general de la empresa, Miguel Galuccio, con esto dan el primer paso fundamental para convertirse en la compañía independiente líder en el sector de petróleo y gas, enfocada en yacimientos de alto potencial de crecimiento en América Latina, y en tiempo récord.

“Nos entusiasma poder enfocarnos ahora en la operación y obtención de los resultados prometidos, que es una de nuestras principales fortalezas. Posicionaremos a Vista como una empresa con una operación modelo y de excelencia en el shale de Vaca Muerta y otros plays en la región", afirmó.

Los activos cuentan con reservas probadas de 55.7 millones de barriles de petróleo equivalente, al 31 de diciembre de 2016, así como una producción diaria promedio de 27,472 barriles, basada en información de los primeros nueve meses de 2017.

Además tiene más de 137 mil acres con exposición a la formación no convencional de Vaca Muerta, de las cuales aproximadamente 54 mil acres se encuentran en una zona altamente prospectiva de la ventana de petróleo y un Ebitda proforma estimado de 182 millones de dólares.

abr