Ser atendido por una urgencia ambulatoria en un hospital llega ha costar hasta 15,000 pesos, de ahí que la empresa Vidalert —enfocada a la atención de emergencias médicas con paramédicos en motocicleta— viera oportunidad a diversificar su oferta no sólo hacia las aseguradoras y otras empresas, también hacia particulares.

“Hoy en día una urgencia médica ambulatoria, que sólo te reciba, cuesta el orden de 10 a 15,000 pesos, quien tiene el gasto medico mayor está buenísimo, y quien no, pues tiene que pagar eso de su bolso”, dijo Mauricio Graciano, director comercial y de marketing de Vidalert.

Detalló que hasta el 65% de los casos de emergencia médica pueden ser resueltos sin requerir traslado a clínica, de ahí que para las aseguradoras ha significado un ahorro significante, y ellos vieron oportunidad de diversificar su oferta, integrando a particulares.

“Tenemos un equipo que se vende de manera individual para pacientes de tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas, y se les ofrece un botón individual con el que cargan a todos lados que comunica al call center, esto cuesta 500 pesos más IVA al mes, dando acceso ilimitado a las moto ambulancias”, compartió en entrevista.

Vidalert nació de una idea de Israel, país que vive en constante alerta, y ante los conflictos de movilidad de unidades de emergencia que existe en la Ciudad de México, iniciaron como una startup en junio de 2017, cuentan con un call center propio desde donde atienden los llamados.

Durante el sismo del 19 de septiembre -epicentro en Puebla- que causó estragos en la capital, Vidalert ofreció sus servicios gratis en ese mes, teniendo inclusive una alianza con el C5 —Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM)—, a partir de ahí su marca despuntó, hoy en día cuentan con más de 55 moto ambulancias, más de 100 clientes -entre aseguradoras, empresas y particulares-.

“Nuestro foco ha sido entrar en la Ciudad de México y área metropolitana, si consideramos ya tener consolidado el negocio en esta zona en agosto empezaríamos a prospectar expandirnos a otras ciudades. Tenemos la meta de crecer en 2018 a Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla”, adelantó Graciano.

maria.rodriguez@eleconomista.mx