Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ventas récord de Italika por el Hoy no Circula

Italika registró durante abril y mayo un crecimiento atípico de entre 15 y 20% en sus ventas, tras la implementación de las nuevas reglas en el programa Hoy No Circula, lo que elevará sus ventas hasta en medio millón de unidades.

main image

La empresa Italika registró durante abril y mayo un crecimiento atípico de entre 15 y 20% en venta de motocicletas, a consecuencia de la implementación de las nuevas reglas en el programa Hoy No Circula, lo que contribuirá a elevar las ventas anuales de la compañía en el país hasta en medio millón de unidades.

El director general de Italika, Alberto Tanus, dijo en entrevista con Notimex que a partir del Hoy No Circula definitivamente la venta de motocicletas ha crecido a doble dígito, por encima de la tendencia normal, porque mucha gente se ha volcado a ver esta opción y la gente hoy se está dando cuenta y a pesar de que no lo veían como alternativa viable .

NOTICIA: Inicia séptima semana del Hoy No Circula ampliado

El directivo dijo que por ello este año esperan cerrar con ventas récord de medio millón de unidades, todas producidas en el país, luego de los tres millones que en 11 años de operaciones en México tiene la empresa.

Explicó que la línea de productos que ofrece la empresa van desde 9,999 pesos hasta 59,000 pesos, es decir, que tiene una gama muy extendida para cubrir las necesidades desde estudiantes, amas de casa y hasta ejecutivos .

NOTICIA: Las ventajas de la moto

Dijo que no hay un modelo en particular de mayor venta, debido a que el Hoy No Circula afecta a todos los segmentos sociales por igual. Realmente tanto motonetas como motocicletas de trabajo y hasta vehículos deportivos y de placer. El incremento ha sido parejo .

Recordó que a partir del segundo año de operaciones en México, Italika se convirtió en líder del mercado de motocicletas y hoy tienen una participación de más de 50%, en tanto que la ensambladora en el estado de México nació a partir del cuarto año de operaciones y tienen hoy unos 3,300 puntos de venta en todo el país.

NOTICIA: Transporte, principal emisor de contaminantes: OCDE

Refirió además que Italika, en virtud de sus buenas prácticas y compromiso con la sociedad, sus socios y el medio ambiente, fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por cumplir con los estándares establecidos en la materia.

Añadió que sus productos son ensamblados con mano de obra ciento por ciento mexicana, y sus procesos productivos están en constante mejora para reducir las emisiones de gases y promover un consumo eficiente de energéticos en su planta.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete