Lectura 2:00 min
Ventas directas online, con potencial de crecimiento de hasta 40%
La incursión al mundo digital como emprendedor garantiza el potencial de crecimiento en las ventas en línea de hasta 40%, en medio de la pandemia, al permitir enfocarse al público deseado y se convierte en una opción laboral ante el complejo panorama de desempleo, afirmó Carlo Ledezma.
La incursión al mundo digital como emprendedor garantiza el potencial de crecimiento en las ventas en línea de hasta 40%, en medio de la pandemia, al permitir enfocarse al público deseado y se convierte en una opción laboral ante el complejo panorama de desempleo, afirmó Carlo Ledezma, ex presidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa.
“La industria de la venta directa, que tiene como 110 años, se ha caracterizado de que cuando hay etapa de crisis económica es una excelente opción de emprendimiento para mucha gente, porque es un negocio noble, con crecimientos de hasta doble dígito”, afirmó el consultor en estrategia directa.
Ante la oferta laboral compleja y limitada que enfrenta México por el Covid-19, la crisis económica y el rezago educativo, el emprendimiento de los jóvenes vía online se convierte en una opción para la recuperación económica del país, aseguró en entrevista con El Economista.
“En un contexto que estamos viviendo, las opciones son muy reducidas y el panorama es poco alentador, el contexto económico se plantea francamente adverso y en ese contexto, el emprendimiento para jóvenes es una excelente opción de manera que ellos puedan usar su tiempo, talento y aptitudes, que no sólo les permita capitalizar y ganar recursos económicos, en una labor más rápida con la herramienta de la tecnología y llegar a clientes potenciales”, recomendó. “En este sexenio no hay una línea normativa en cuanto a la educación o emprendimiento del país”, lamentó el experto que ha asesorado a empresas como Microsoft y Apple.