Lectura 2:00 min
Uber crece más rápido en África que en EU
Uber, que opera en Nigeria, Kenia, Ghana, Tanzania, Uganda y Sudáfrica, tiene alrededor de 15 millones de conductores en todo el mundo.

Foto: AP
Uber Technologies Inc. está creciendo rápidamente en África subsahariana y considera mudarse a más mercados en la región, a pesar de la oposición a veces violenta de taxistas locales, dijo este martes un alto ejecutivo de la empresa de transporte.
El servicio de Uber ha desencadenado protestas de rivales desde Londres hasta Nueva Delhi, ya que finaliza los modelos comerciales tradicionales que requieren que los conductores profesionales paguen altas tarifas de licencia para hacer negocios.
"Somos optimistas con África. El crecimiento aquí sigue siendo sustancial y creemos que, dado el entorno regulatorio adecuado, el crecimiento podría ser aún mejor ", dijo a Reuters Justin Spratt, director de desarrollo de negocios para la región subsahariana.
"El crecimiento de África hasta ahora ha sido más rápido que Estados Unidos y una gran parte de eso es porque hay una deficiencia en el transporte público... que habla de la necesidad latente, la demanda reprimida de que los ciudadanos viajen más dentro de las ciudades", precisó el directivo.
Spratt dijo que Uber estaba hablando con los gobiernos, las autoridades reguladoras y las asociaciones de taxis en todo el continente para abordar las quejas que han visto a algunos de sus conductores asociados atacados desde Kenia hasta Sudáfrica.
"Nos damos cuenta de que tenemos que trabajar con las ciudades y el marco regulatorio para ayudar a construir una regulación de viaje compartido", dijo al margen de una conferencia africana de telecomunicaciones.
Uber, que opera en Nigeria, Kenia, Ghana, Tanzania, Uganda y Sudáfrica, tiene alrededor de 15 millones de conductores en todo el mundo y está luchando para satisfacer la demanda en África de que los conductores se conviertan en contratistas, dijo Spratt.
El servicio, que se lanzó en el África subsahariana en 2013, busca nuevos mercados en Senegal, Costa de Marfil, Mauricio y la región más amplia de África meridional, pero aún no ha tomado una decisión sobre a dónde irá después, aseguró.
erp