Time Inc, el grupo que publica las revistas Time, Fortune y People, rechazó una oferta de compra presentada por el multimillonario inversor Edgar Bronfman Jr., reportó el lunes 28 de noviembre el New York Post.

De acuerdo al reporte, Bronfman ofreció 18 dólares por acción, lo que representa una prima del 30.4% frente al precio de cierre del viernes 25 de noviembre de los papeles de Time y valoriza al grupo de medios en 1.780 millones de dólares.

NOTICIA: Samsung acuerda comprar Harman por 8,000 mdd

Las acciones de Time que cotizan en Nueva York saltaban hasta 11.6% a 15.40 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Bronfman, socio de la firma de activos privados Accretive LLC, presentó la oferta junto al multillonario de ascendencia rusa Leonard Blavatnik, fundador del conglomerado Access Industries; y al empresario israelí Ynon Kreiz, de acuerdo al New York Post.

NOTICIA: Siemens comprará firma de software Mentor por 4,500 mdd

Bronfman, ex presidente ejecutivo de Warner Music Group, tiene una larga historia de negocios con el mundo del entretenimiento y los medios.

Time Inc y Access Industries no respondieron de inmediato a los pedidos para emitir comentarios y Bronfman no pudo ser contactado.

NOTICIA: ChemChina extiende al 5 enero plazo para responder a oferta de Syngenta

rarl