Viena.- Austria está abierta a que la mexicana América Móvil, de Carlos Slim, tenga una participación mayoritaria en Telekom Austria, dijo el viernes el presidente de la compañía europea Rudolf Kemler.

Kemler, que también está al frente de la empresa controladora estatal OIAG, dijo que lo importante para Austria era mantener al menos 25% de la compañía, participación suficiente para influir en decisiones importantes del ex monopolio estatal de telecomunicaciones considerado de importancia estratégica para el país.

"La cuestión de tomar el control y si eso es solo por dos o tres puntos porcentuales o si supera el 50% es en realidad una pregunta secundaria", dijo a la radio austríaca ORF.

"Para compañías estratégicamente importantes (...) no queremos quedar por debajo de la minoría (que puede participar en decisiones)", agregó.

El Estado austriaco, a través de OIAG, es el mayor accionista en Telekom Austria, con una participación de poco más del 28%, mientras que América Móvil tiene casi 27 por ciento.

mac