El sector mexicano de las telecomunicaciones no requiere de nuevas dependencias, sino fortalecer las que ya existen, aseveró el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.

En el marco del sorteo especial de la Lotería Nacional por los 16 años del órgano regulador, el funcionario enfatizó que "no soy partidario de más ventanillas ni de la creación de nuevas dependencias, sino del fortalecimiento de las ya existentes".

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), ha dicho que ante la importancia que tiene el sector telecomunicaciones y de tecnologías de la información en términos de impacto social y económico es necesaria la creación de una Secretaría de Estado dedicada de forma exclusiva a estos temas.

De hecho, el presidente electo, Enrique Peña Nieto podría crear seis nuevas Secretarías de Estado, entre ellas la de Telecomunicaciones.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) subrayó que es urgente que haya una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y consensos que permitan establecer una política social de telecomunicaciones.

Enfatizó que en la medida en la que se entiendan la telecomunicaciones como una política social, el sector avanzará.

"El camino es sin duda largo, Cofetel ha trabajado en un marco regulatorio poco favorable, aun padeciendo los aspectos negativos de la doble ventanilla y la imposibilidad de sancionar", resaltó.

apr