En México, las pequeñas y medianas empresas del país suelen invertir en tecnología para impactar en sus niveles de ventas, sin tomar en cuenta que el primer paso para tener éxito a través del uso de Tecnologías de la Información (TI) es pensar en impactar en las operaciones internas de sus negocios.

De acuerdo con Mauricio Alvarado, gerente de soluciones de SAP México, es necesario que los empresarios piensen en cómo adoptar las nuevas TI dentro de sus proyectos para incrementar la productividad de sus empleados.

Hay que pensar en cómo los negocios deben evolucionar a través del uso de aplicaciones tecnológicas, para dar mayor valor a sus negocios, por ejemplo: mejorando la velocidad de comunicación entre los empleados y los clientes o haciendo más eficientes las tareas de todas las áreas internas de una empresa, para que los directivos tomen decisiones más acertadas , comentó Mauricio.

Durante su intervención en el Foro Nuevas Tendencias Tecnológicas, organizado por El Economista y Elempresario.mx, el representante de SAP explicó que al ser la tecnología un habilitador para generar estrategias de crecimiento y desarrollo de las pymes, debe estar a su disposición a través de aplicaciones modulares y flexibles que sean capaces de adaptarse a las necesidades de cada negocio

Existen soluciones en la nube que están conformadas por diversas herramientas que brindan acceso a tecnología de última generación por bajos costos que permiten a los empresarios operar, crecer y transformar sus negocio sin importar el tamaño de sus proyectos , aseguró Alvarado.

Por ello, Mauricio habló a los asistentes al foro, sobre las herramientas tecnológicas que brinda la empresa a la que representa, detallando sus características y las ventajas que puede traer para las empresas, cómo mejora la gestión de sus recursos y de las relaciones con sus clientes permitiendo realizar el análisis de sus datos y el monitorear diversas redes sociales.

Queremos que a través de nuestras aplicaciones, los empresarios mejoren sus resultados operativos, crezcan e identifiquen nuevas oportunidades de negocio para incrementar su participación en el mercado , dijo el conferencista.

Actualmente las soluciones de SAP, se basan en cinco categorías operativas de las empresas, entre las que destacan Bussines suite, Sap Business One, SAP Social media marketing y otras soluciones en la nube.

[email protected]