Con el objetivo de involucrar a más empresas y profesionales en la responsabilidad social y en políticas de ESG —medioambientales, sociales, de gobernanza y de género, por sus siglas en inglés— hace poco nació IASE (International Association for Sustainable Economy).

IASE surge en 25 países simultáneamente como el primer certificador a nivel mundial para la economía sustentable. “Muchas empresas tenían el compromiso de ser socialmente responsable, lo cual es positivo, pues se han dedicado a cuidar los recursos y causas específicas, así nacieron organismos y asociaciones, que auditan los procesos de las ESR. Nosotros encontramos que existe una necesidad en la preparación de ejecutivos, directivos y empleados, por ello promovemos la formación académica para que cualquier profesional incorpore habilidades y conocimientos en temas de ESG de manera rutinaria en sus labores”, comentó Rodrigo Manrique, director general de IASE.

Esta asociación sin fines de lucro quiere lograr, a través de la educación, que empresas e individuos tengan un compromiso mayor con su compañía. IASE trabaja para adherir a más países para convertir en estándar internacional la certificación de profesionales en materia de ESG, para mayor información pueden visitar: iase-certifications.com.

viridiana.diaz@eleconomista.mx