Organización Soriana informó que presentaron un crecimiento de doble dígito en el arranque de la novena edición de El Buen Fin, tras un conteo realizado hora por hora, de acuerdo con Humberto Fayad, director comercial de la cadena de tiendas departamentales. Dicho resultado sólo contempla el primer viernes de promociones bajo la campaña del fin de semana “más barato del año” y es comparado con el mismo día del año 2018, según el directivo.  

Su principal diferenciador frente a la competencia, dijo Fayad, son sus promociones. Dentro de las ofertas que Soriana presenta este fin de semana se encuentran descuentos en promedio del 20%, pagos con tarjeta de crédito por hasta 18 meses sin intereses y con un descuento adicional de 15% para tarjetas participantes.

“Un beneficio adicional que brindamos es poder pagar con la tarjeta Soriana misma que te permite pagar en el lapso antes mencionado y con una bonificación instantánea del 20%; además se otorga un punto por cada 8 pesos de compra”, mencionó.

Debido a la respuesta de los clientes observada en su monitoreo, el Humberto Fayad consideró que, al cierre de El Buen Fin 2019 la compañía reportará incrementos de doble dígito, mismo que les permitirá presentar un mejor resultado al cuarto trimestre, comparado con los periodos previos del presente año.

Mismas condiciones

Respecto a la “competencia desleal”, calificada por José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Canaco Servytur) por la campaña “Fin Irresistible de Walmart”, Humberto Fayad coincidió en que se requiere “piso parejo” ya que es un esfuerzo conjunto que realiza el sector en beneficio de la economía.

“Necesitamos competir en “piso parejo” con condiciones de igualdad para responder a las necesidades de los clientes”, apuntó.

Cabe destacar que esta cadena de tiendas de autoservicio también inició sus descuentos desde el 13 de noviembre y que se extendería hasta el 18 del mismo mes –al cierre del Buen Fin- bajo el nombre “Arráncate con Soriana” donde presentó promociones al 3x2 y descuentos en promedio del 20 por ciento.

kg