Lectura 2:00 min
Soriana invierte en modernización de red de distribución
Esto permitirá dar un servicio integral tanto de manejo de mercancías generales como de producto perecedero y congelado.
La Organización Soriana invirtió unos $236 millones para el fortalecimiento y modernización de su red de distribución de productos en Jalisco y Nuevo León, informó hoy la empresa.
La segunda cadena comercial minorista señala que en el caso del Centro de Distribución (Cedis) de Guadalajara, se realizó una inversión cercana a los $86 millones y la generación de 350 nuevos empleos.
Este nuevo centro permitirá dar un servicio integral tanto de manejo de mercancías generales como de producto perecedero y congelado a 70 tiendas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Sonora y Sinaloa.
Con este nuevo desarrollo, dicho Cedis cuenta con una superficie de total de más de 49,000 metros cuadrados.
Tiene una capacidad instalada que le permite el manejo de más de 60,000 bultos de producto seco y 2,500 toneladas de producto perecedero por día a través de sus 58 andenes de carga.
Señala que para el Cedis de Salinas Victoria, Nuevo León, mismo que es considerado ya el más grande de AL en su tipo, se destinó una inversión superior a los $150 millones.
La inversión fue enfocada a la implementación de la más alta tecnología en materia de distribución, que consiste en un proceso automatizado de cruce de andén a través del uso de bandas controladas electrónicamente.
Con esta inversión, agrega, el nuevo y automatizado Cedis servirá de manera oportuna y eficiente a 156 tiendas en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Sonora y San Luis Potosí.
Asimismo, y de la mano del apoyo de más de 900 colaboradores, esta automatización permitirá el manejo de alrededor de 486,000 cajas diariamente y más de 14,000 camiones de manera mensual.
Resalta que de esta manera la eficiencia operativa reportará un incremento de 44% en la productividad del Cedis.
Con estos dos nuevos desarrollos, Soriana reitera su compromiso con México a través de la inversión de recursos, la generación de nuevas oportunidades de empleo y la implementación de estándares de calidad internacional que contribuyan al desarrollo de la competitividad del país.
RDS/doch