El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) eligió por unanimidad a Sergio Allard, de Aeroméxico, como su presidente para el periodo 2016.

Allard agradeció la labor y compromiso de Fernando Flores, director General de Aeromar, quien estuvo al frente del organismo los últimos dos años.

NOTICIA: Alexandra Haas, titular de Conapred

En un comunicado, mencionó que el nuevo titular será acompañado por la Mesa Directiva conformada por José Luis Suárez, de Volaris, quien fungirá como primer vicepresidente y Yuri Salinas, de VivaAerobus, como segundo vicepresidente.

Así como Héctor Iriarte de LATAM, como tercer vicepresidente; Rodrigo Romero, de United Airlines como secretario, Óscar Ávila de American Airlines como tesorero.

NOTICIA: Díaz de León, nuevo titular de Bancomext

La nueva dirección precisó que sus principales objetivos serán seguir con su participación en Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para presentar propuestas de mejoras de migración, aduanas, seguridad, medio ambiente y terminales de carga para el nuevo aeropuerto.

También realizar propuestas de mejora a infraestructura, servicios y control de flujos en el aeropuerto capitalino, además de proponer un mejor aprovechamiento de los aeropuertos de todo el país y revisar las tarifas aeroportuarias.

De igual manera, proponer la actualización integral a la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en materia de derechos de los pasajeros, también aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece la reciente firma del Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos para homologar procesos administrativos y de seguridad aérea.

NOTICIA: Judicatura Federal e Ifecom estrenan titulares

Asimismo, participar activamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concretar el proyecto de la Agencia Federal de Aviación Civil, así como simplificar los procesos gubernamentales y fortalecer los servicios de migración y aduanas.

Adicionalmente, se buscará fortalecer la estructura interna de la Cámara, generar información estratégica del sector y mantener una relación activa y cercana con los distintos representantes del gobierno federal y del Congreso de la Unión.

mac