El sector industrial del país manifestó su preocupación por la entrada en vigor de la reforma en subcontratación, por lo que advirtió que intensifican su cabildeo con los legisladores para lograr una prórroga.

Al respecto, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, dijo que ante la emergencia de tiempos, el Ejecutivo debería brindar la ampliación de la entrada en vigor a través del Seguro Social; aunque, se comprometió ante los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a cabildear con la Junto de Coordinación Política de la Cámara Alta para dar un plazo adicional.

El vicepresidente de la Concamin, Salomón Presburger, expresó: “Estamos muy preocupados, los industriales, por el tema de ley de outsourcing si nos pudiera decir un poco cómo lo ve y cómo transitamos este tema, que ahora sí se nos está colapsando”.

En el marco de la reunión, el senador de Movimiento Ciudadano respondió: “llevaré a la Junta de Coordinación Política una propuesta en el sentido de que esta reforma tiene que actualizarse más adelante, en el mes de septiembre, incluso dar un plazo adicional en el que todos cumplan con la responsabilidad que se establece”.

Por su parte, la Coparmex dijo que las empresas están conscientes e intentan ajustarse a la reforma de outsourcing, pero el proceso de regularización ha resultado complejo, ante los plazos tan reducidos.

El sector patronal había advertido que cerca de 3 millones de trabajadores en México podrían quedar en el “limbo” y en la indefensión por el periodo corto para ajustar y regularizarlos a los nuevos esquemas laborales.