Los robos hormiga cometidos en tiendas departamentales y de autoservicio en México se dispara hasta 100% durante los cuatro días en los lo que se realiza el Buen Fin, comparado con el resto de las épocas de ventas altas del año, lamentó Karina Soriano, subdirectora legal de ALTO México.

NOTICIA: Volatilidad afectará ventas del Buen Fin: CCE

Durante el llamado fin de semana más barato del año, los amantes de lo ajeno también tienen su "buen fin", al sustraer productos de los comercios establecidos que van desde ropa, artículos de belleza, vinos y licores, hasta electrónicos y línea blanca, explicó la directiva de la empresa de prevención y disminución de delitos patrimoniales en tiendas.

De acuerdo con el reporte ALTO México basado en la experiencia de 2014, las cifras registradas en cuanto al delito del llamado robo hormiga dentro de los comercios, en donde los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre próximo, muestran que los artículos más vulnerables al hecho son: mercancías de salud y belleza con 21%; seguido de ropa en 20%; Vinos y licores 10%; Electrónicos 7%; Alimentos 19% y 23% varios.

NOTICIA: Robo hormiga repunta en fiestas decembrinas

"El robo hormiga en tiendas participantes al evento, incrementó en el 2014 hasta en un 100% comparado con otras épocas del año, pues algunos comercios permanecen abiertos hasta 24 horas para acelerar sus ganancias y darle oportunidad a todos sus visitantes de no quedarse sin las ofertas programadas para esos días, ocasión perfecta para que los ladrones aprovechan para sustraer mercancía , afirma Soriano.

Abundó que el género masculino fue reportado en un 62% del total de incidentes reportados en estos días, en comparación con las mujeres quienes con un 38% completan el total de los reportes. El promedio de edad de quienes fueron atrapados in fraganti están entre los 18 y los 27 años, quienes ocuparon un 60% del total reportado.

NOTICIA: Mayor robo hormiga de papelería ante nuevo ciclo escolar

La representante de ALTO México mencionó que a lo largo de los años la empresa ha consolidado su labor de prevención, donde las denuncias de los consumidores durante el Buen fin también han incrementado en 29%, dando origen a que esta ilegalidad sea motivo de sanción económica y penal.

Afortunadamente, ALTO México ha logrado una cultura de denuncia y de Cero Tolerancia para quien comete robo dentro de las tiendas que cuentan con nuestro servicio, y en estos días se reciben 29% más denuncias que en otros días normales , lo que conduce a generar una confianza y seguridad para quien acude a comprar a los comercios que cuentan con el símbolo ALTO , comenta Soriano.

erp