La Suprema Corte resolvió ayer una contradicción de tesis suscitada entre el XIII y el IX tribunales colegiados en Materia Administrativa del Primer Circuito, los cuales presentaron criterios adversos sobre el tema de las tarifas de interconexión.

El punto de discusión en la Corte fue si procedía o no la suspensión de las resoluciones de la Cofetel en las que se ordena la interconexión entre concesionarios de redes públicas, así como de las tarifas aplicables.

En la sesión del lunes pasado los ministros resolvieron que en un sólo punto de contradicción se analizaría si procedía la suspensión tanto de la interconexión como de las tarifas.

Así, mientras el XIII Tribunal Colegiado resolvió que no procedía otorgar la suspensión en contra de esos actos porque involucraban disposiciones de orden público e interés social, el IX Tribunal consideró que la fijación de tarifas entre concesionarias sólo las vincula en su carácter de particulares, por lo que la suspensión no causaba daño al interés social ni se contravenían disposiciones del orden público.